Publicidad:
La Coctelera

GALERÍA 59

Cine,photocall,Madrid,

22 Mayo 2010

"A PROPÓSITO DE ELLY"

Después de residir durante años en Alemania, Ahmad decide pasar unos días en Irán, su país natal. Sus antiguos amigos y compañeros de universidad organizan una estancia de tres días a orillas del mar Caspio.

Sepideh, una mujer de carácter alegre, se ocupa de la organización. Sin consultar a los demás, ha decidido invitar a Elly, la joven maestra de su hija.

Ahmad acaba de divorciarse de una alemana y está deseando rehacer su vida con una mujer iraní. Poco a poco, todos se dan cuenta de que Sepideh ha invitado a Elly por una razón, y empiezan a fijarse en ella y a alabar sus múltiples cualidades.

El segundo día, cuando todo parecía ir de maravilla, ocurre algo y Elly desaparece. La alegría y la armonía se volatilizan. Surgen las especulaciones, los amigos se preguntan por qué se ha ido.

El ambiente festivo es sustituido por el pánico y los enjuiciamientos de todo tipo. El grupo no verá a Elly del mismo modo que el primer día... hasta que se descubra la verdad.

 

METRO ****
Un thriller fascinante sostenido por la turbadora interpretación de Golshifteh Farahani, cuyo papel encarna toda la complejidad de la cultura persa actual. A PROPÓSITO DE ELLY es una visión inesperada del Irán moderno.

20 MINUTES ***
Una película palpitante que rebate el tópico según el cual el cine iraní solo puede ser contemplativo. No se la pierda si le gustan las sensaciones fuertes.

ELLE ***
Un retrato que deja al desnudo las relaciones de pareja y de grupo, y que desvela de forma inesperada el lugar ocupado por las mujeres, según estén en el seno de la familia o bajo la mirada de la sociedad.

Le Figaroscope ***
Un perturbador drama construido como un auténtico thriller psicológico. La tensión y la inquietud no hacen más que aumentar en esta historia barrida por un mar enfurecido.

Le Journal du Dimanche ***
La amistad, las relaciones entre hombres y mujeres, la cultura, los prejuicios... Todo gira alrededor de un drama que parece empezar como una comedia. Una visión apasionante de Irán.

"Teniendo en cuenta la madurez de los espectadores actuales, un director no puede limitarse a imponerles un conjunto de ideas preconcebidas a través de una película. La obra, más que afirmar una visión del mundo, debe convertirse en un espacio que invite el espectador a seguir una reflexión personal, dejando atrás el estatuto de consumidor para pasar al de creador de pensamientos. Es el único acercamiento factible para el cine de hoy, y es lo que he hecho con A PROPÓSITO DE ELLY" Asghar Farhadi

Estreno 21 de Mayo !!!

servido por ARTURO 1 comentario compártelo

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

gaomy

gaomy dijo

Suena muy interesante
para pasar una deliciosa
tarde de palomitas,
con algo muy bueno que ver.

Besos dulces.

22 Mayo 2010 | 09:07 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de ARTURO

GALERÍA 59

Madrid, España
ver perfil »
contacto »
Fotógrafo que vive con pasión el cine Blog del Dia

¿Eres buen blogger? < contador de visitas
contador de visitas ARTURO ÁLVAREZ BUYLLA FOTÓGRAFO / VIDEO MADRID / SPAIN Book , eventos , empresas CONTACTO : lagaleria59@hotmail.es

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera